Thursday, May 6, 2010

Barandillas hechas con cables de acero

Son lo más actual y funcional en material de cerramientos y balaustradas para escaleras, terrazas, patios o jardines: las barandillas de cables de acero. Resultan fáciles de instalar (incluso las puede poner uno mismo), salen muy baratas y su aspecto es realmente atractivo. Las escaleras de interiores más modernas quedan preciosas con estos originales pasamanos, así como los espacios de exterior que nos interese delimitar: el solarium o la decoración de piscinas.

Estas barandillas pueden llevar balaustres de metal o de madera. Los de madera son más indicados para exterior, y combinan un atractivo aspecto rústico con el toque vanguardista de los cables de acero.
Las piezas imprescindibles para montar una barandilla de cables son los tensores y los perrillos. los perrillos sirven para cerrar el cable por los extremos, y los tensores, como su propio nombre indica, hacen que tensar dicho cable sea una tarea sencilla.

La forma de colocar el cable es la siguiente: primero se atornillan las hembrillas al poste de madera, y se pasa el extremo del cable por ellas.

Este extremo se cierra con un perrillo y el otro se lleva al otro poste, donde a la hembrilla se le engancha un tensor completamente abierto. Ya sólo queda meter el extremo del cable por la hembrilla del tensor, cerrar la lazada con otro perrillo y cerrar el tensor para que tire del cable.