Tuesday, May 4, 2010

Consejos para iluminar habitaciones oscuras


Sucede que hay veces en las que notamos que las habitaciones de casa están realmente oscuras, o porque la pintura de la habitación es oscura o porque los muebles que se encuentran allí son negros o de tonos muy oscuros.

Este tipo de habitaciones suelen parecer “cuevas” y no sabemos cómo deshacernos de ese aspecto. Es por eso que en el día de hoy te daremos consejos para iluminar aquellos espacios de tu hogar oscuros que ya es hora de iluminar.

Un método para iluminar los espacios es agregando accesorios de color que rompan con la oscuridad de tu mesa o tu sofá. Por ejemplo los espejos reflejan la luz y son excelentes elementos para iluminar espacios. O puedes utilizar almohadones de color para romper con la oscuridad de tu sofá.

Otra forma de iluminar espacios es agregando objetos de tonos oscuros, es decir generar distintas tonalidades. Objetos negros, grises y todos los que se encuentran en esa gama de colores.

No le temas a la combinación negro-marrón, muchas veces mezclar estos colores puede revitalizar tus habitaciones. Otra forma de iluminar espacios es cambiando el color del papel de tapiz, quizás tus muebles sean negros, pero esto no implica que tus paredes también deban ser así.

Cuando veas que en una sola habitación se concentran todos los muebles negros prueba realizar distintas combinaciones y dispersar tus muebles oscuros por diferentes habitaciones de tu hogar.

Las habitaciones oscuras suelen querer parecer elegantes, pero muchas veces esto no sucede y más que elegantes, parecen aburridas. Atrévete a iluminar a tus habitaciones.