Sunday, May 9, 2010

Mejora la iluminación exterior

¿Hay suficiente luz en la terraza? ¿La iluminación del patio es la correcta? ¿El jardín está bien iluminado? Nosotros te damos unos consejos para que puedas dar respuesta a esas preguntas. Ahora que aproxima el buen tiempo apetece pasar más tiempo en el exterior de nuestra casa, los días son más calurosos y muchos esperan con ganas tener la oportunidad de preparar la primera barbacoa de la temporada o una cena bajo las estrellas. Pero antes de encender el asador para preparar una exquisita carne o preparar una cena fresquita, debes tener en cuenta la iluminación del espacio exterior.

Una casa bien iluminada es fundamental para la decoración pero también para la seguridad, que todo se vea bien evitará resbalones y caídas al aire libre. Además, impedirá que los delincuentes potenciales traten de entrar a tu hogar a oscuras. A continuación, te damos varias opciones de iluminación exterior que proporcionarán a tu hogar seguridad, protección y estilo.

La iluminación para exteriores cuenta con una gran variedad de propósitos, sí se pueden determinar dos categorías: solar y de bajo voltaje. La primera no necesita alambres de conexión, y es la más eficiente en materia de costos, porque convierte la energía del sol en corriente eléctrica. Mientras que la de bajo voltaje está disponible en una gran variedad de niveles de lucidez como para realizar actividades nocturnas.

También es importante conocer las técnicas que puedes emplear para destacar al máximo la decoración de tu jardín o patio. En primer lugar, la iluminación descendente permite hacer más seguros los senderos y aceras en horas nocturnas. La luz va dirigida hacia la parte inferior del farol, para iluminar las zonas de paso. Es recomendable para escalones, salidas de autos y jardines que bordean aceras, así como para iluminar patios o plataformas no muy grandes.

La iluminación trasera se empela para dirigir la luz hacia una superficie detrás del objeto a iluminar. Es ideal para resaltar la jardinería de tu patio, y dar luz a cercas, emparrados o muros. Por otro lado, tenemos la iluminación frontal se utiliza mucho para crear sombras y patrones de luz. Por lo que permite destacar obras de arte al aire libre, fuentes de agua, jardines con flores y la propia vivienda.